por: Elena Velásquez
28/10/2024 | 3:00 pm
Martin Rickett/AP
Tras sumar una nueva derrota este domingo, el técnico neerlandés, Erik Ten Hag, fue despedido del Manchester United.
Mediante un comunicado, el equipo anunció el cese de la relación, asegurando que le están «muy agradecidos» al estratega por «todo lo que ha hecho durante su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en el futuro».
En vista de esto, el club inglés deberá indemnizar al entrenador con 16 millones de libras (equivalentes a 19 millones de euros) y se espera que, mientras se da la contratación de un nuevo técnico permanente, las funciones de Ten Hag sean asumidas por su «segundo al mando», el también neerlandés, Ruud van Nistelrooy.
Cabe recordar que, Ten Hag llegó al Manchester United en abril de 2022 y, junto al equipo, logró ganar una Copa de la Liga y una FA Cup; pero, el desempeño que venía mostrando el equipo no lo favorecía, de hecho, la temporada pasada fue la peor del club en Premier League y fue la FA Cup la que le «salvó» de la destitución en aquel entonces.
Sin embargo, los malos resultados se repitieron en esta campaña por lo que, tras nueve jornadas disputadas en la Premier League, el equipo apenas ha conseguido 11 puntos de 27 posibles y se ubica en la posición número 14 de la tabla; situación que terminó por ser insostenible.
Ver esta publicación en Instagram