por: Elena Velásquez
06/03/2021 | 12:00 pm
@CopaAmerica
El pasado 02 de marzo, durante una entrevista radial, el Ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, aseguró que «una Copa América sin público no tendría sentido».
De acuerdo al funcionario neogranadino, las autoridades de su país se encuentran trabajando en un protocolo de bioseguridad que les permita recibir un aforo de aproximadamente 30% en los estadios donde se disputarán los encuentros de esta competición.
En este sentido, indicó que en el caso particular de Colombia, si la cifra de nuevos contagios sigue descendiendo y el proceso de vacunación contra el Covid-19 continúa al mismo ritmo, es posible que se pueda recibir una mayor cantidad de aficionados en las tribunas.
Asimismo, señaló que, aunque no se les ha notificado sobre una posible baja de Argentina en la organización, la nación neogranadina «está en plena capacidad de recibir la Copa América si tocara hacerla de manera individual», por lo que se encuentran «trabajando en todos los temas de protocolos para el tema de aforo, que es una preocupación que tiene Conmebol».
Desde el inicio de la pandemia, Colombia ha reportado una cifra superior a los dos millones 250 mil contagios y casi 60 mil fallecidos por el virus.