por: Elena Velásquez
05/10/2025 | 3:30 pm
AP Foto/Antonio Calanni, Archivo
Esta semana, el Ayuntamiento de Milán aprobó la oferta conjunta que el AC Milan y el Inter de Milán presentaron hace unos meses para la compra del estadio Giuseppe Meazza, mejor conocido como San Siro.
De acuerdo con la información reseñada por medios de todo el mundo, la aprobación se produjo el pasado martes, 29 de septiembre, en vÃspera de que el acuerdo presentado por los clubes italianos caducara.
En este sentido, se supo que el veredicto final del Ayuntamiento milanés tomó 12 horas desde que se comenzó la sesión para analizar la oferta, puesto que durante este tiempo se produjo un importante retraso debido a «las 239 enmiendas presentadas al acuerdo entre el Gobierno de la ciudad de Milán y los clubes, de las que se discutieron un total de 25 antes de aprobar una troncal que supuso el visto bueno al resto».
Justamente, la resolución final se logró gracias a los 24 votos a favor que recibió la propuesta, los cuales fueron suficientes para superar los 20 votos en contra que recibió la oferta. Ahora, ambos clubes deberán completar los pasos burocráticos de la compraventa antes del 10 de noviembre.
Cabe recordar que, conforme a lo dicho en el comunicado conjunto de marzo de este año, junto con la oferta de compra se presentó «la hipótesis de viabilidad del diseño para la construcción de un estadio de última generación, incluido en un proyecto de regeneración urbana, en nombre de la innovación, la sostenibilidad y la accesibilidad»; proyecto que está valorado alrededor de los mil 200 millones de euros.