por: Yesimar Gerdler
03/05/2019 | 11:30 am
@sport
El futbolista español, Xavi Hernández, anunció en una carta abierta que la presente será su última temporada como jugador activo después de ganar La Liga de las Estrellas de Catar con el Al Sadd.
El centrocampista afirmó en el documento que «ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años» y expresó su deseo que continuar en el mundo del balompié como entrenador.
El ex-internacional del Fútbol Club Barcelona añadió que haber ganado la Liga en Catar, «el único título que me faltaba», ha sido «un final perfecto» para su carrera.
Xavi dispondrá dentro de poco de la licencia para entrenar al tiempo que compagina su trabajo con Generation Amazing, un programa creado en 2018 con el objetivo de que el Mundial de Catar 2022 «tenga un legado humano y social».
«Durante las próximas cuatro semanas, me ataré las botas para jugar los últimos partidos de una carrera inolvidable que se ha prolongado durante 21 años y me ha llevado por todo el mundo», finalizó.
El español jugó 17 temporadas en el Barcelona (1998-2015) y alcanzó 25 títulos (ocho Ligas, seis Supercopas de España, tres Copas del Rey, cuatro Champions, dos Mundiales de clubes y dos Supercopas de Europa).
Por su parte, con la selección absoluta de su país, Xavi conquistó dos Eurocopas, un Mundial, un Mundial sub-20 y una medalla de plata en los Juegos de Sidney 2000.