por: Yorman Sarmiento
29/03/2025 | 1:00 pm
Pexels
El Estadio Akron de Guadalajara se prepara para ser una de las sedes del Mundial de Fútbol 2026, con una inversión que está por encima de los 250 millones de pesos, de acuerdo con información del grupo Omnilife-Chivas, propietario de la instalación.
En este sentido, los dueños han optado por la renovación integral del recinto, al crear áreas claves que están siendo dotadas con iluminación, sonido, conectividad y césped.
Amaury Vergara, presidente y director general del grupo y dueño del club deportivo Guadalajara, destacó que, si bien el estadio estaba en buenas condiciones, desean que los visitantes se sorprendan con una experiencia de primer nivel.
Cabe destacar que las adecuaciones incluyen instalación de un nuevo sistema de iluminación LED de última generación, un sonido renovado y un césped de máxima calidad, adaptado a los estándares de la FIFA.
Asimismo, se prevé la implementación de internet de alta velocidad, integración de Inteligencia Artificial y el análisis de datos en las en la gestión del recinto del Club Deportivo Guadalajara, uno de los más importantes de México, una estrategia que ya emplea en la administración del equipo.