Este miércoles falleció el narrador hípico, Aly Khan

por: Yorman Sarmiento

16/11/2022 | 12:00 pm

Las Noticas de Cojedes

Este miércoles, 15 de noviembre, se conoció que el príncipe de la narración hípica venezolana, Aly Khan, falleció a sus 91 años de edad, así lo confirmó en redes sociales su hija, Ivanova Decan.

Virgilio Decan, siempre conocido como Aly Khan, tuvo una trayectoria que marcó la escena hípica nacional, al combinar estilo, dicción y emoción en cada una de las narraciones en los hipódromos venezolanos.

Además, se convirtió en el maestro de cientos de narradores que hacen vida en esta disciplina en Venezuela. Un aspecto que destacó en su prolija carrera, fue el impresionante estilo para ofrecer cada detalle de las carreras de caballos.

Aly Khan

Khan, quien nació en Ciudad Bolívar el 13 de junio de 1931, ganó el Premio Meridiano de Oro por 18 consecutivos, así como el Meridiano de Platino y el Guaicaipuro de Oro en 30 oportunidades; además, su trayectoria fue reconocida con varias distinciones a nivel internacional.

Inició en Radio Cultura como locutor comercial y, de manera casual, ingresó al mundo del hipismo, puesto que en una ocasión el narrador oficial del hipódromo de El Paraíso, Luis Delgado Campos, no llegó a tiempo, por lo que el joven tomó el micrófono y comenzó a comentar lo sucedido; posteriormente fue despedido de la emisora, sin embargo, este primer encuentro le hizo sentir atracción por este mundo.

Luego de su fallecimiento, varias personalidades del mundo del deporte y el entretenimiento, han enviado sus palabras de pesar por la pérdida física del «Príncipe de la narración hípica venezolana».

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.