por: Jonás Rodríguez
04/02/2022 | 12:00 pm
@juegosolimpicos
Este viernes, 04 de febrero, se efectuó la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, los cuales se extenderán hasta el venidero 20 de febrero.
El evento inició a las 08:00 am, hora de Venezuela, y tuvo como puntos centrales el desfile de las delegaciones, los actos culturales, los discursos de los dirigentes políticos y olímpicos, la juramentación de los atletas y el encendido de la llama olímpica.
La gala, celebrada en el Estadio Nacional de Beijing, contó con la presencia de público en el estadio. Sin embargo, el aforo tuvo limitaciones para evitar la propagación del coronavirus.
Durante su intervención, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, destacó el esfuerzo de China para concretar la realización de los Juegos y celebró la dedicación de los médicos y científicos del mundo durante la lucha con la pandemia.
«Bienvenidos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 (…) Solo podemos escribir este nuevo capítulo en la historia del deporte gracias a nuestros amables anfitriones, el pueblo chino (…) Todos hemos llegado aquí gracias a la labor de innumerables médicos y científicos en el mundo (…) Queridos olímpicos, el escenario está listo, han llegado hasta aquí tras superar muchos desafíos (…) Ha llegado su momento, el que tanto tiempo hemos estado esperando», comentó.
Asimismo, el delegado aseguró que,entre los objetivos de este evento, figuran «construir puentes que impidan levantar muros y unir a la humanidad en toda su diversidad».
Por su parte, el Presidente de China, Xi Jinping, se encargó de declarar los Juegos Olímpicos de Invierno como inaugurados oficialmente.
Posteriormente, se presenció la entrada de la bandera olímpica, la cual llegó en manos de los primeros seis medallistas olímpicos chinos en deportes de invierno.
De igual forma, se efectuó el juramento de los participantes olímpicos, el cual estuvo a cargo de un deportista, un árbitro y un entrenador.
La ceremonia concluyó con el encendido del pebetero olímpico, con una particular forma de copo de nieve, el cual flotó en el aire después de albergar la llama.
De esta forma, China se convirtió en la primera nación en organizar unos Juegos Olímpicos (Beijing 2008) de verano y unos Juegos de Invierno.
La competencia incluirá 15 disciplinas de siete deportes y entregará 109 medallas.