por: Edgar Pilca
21/10/2023 | 4:30 pm
Goal
La revista Forbes reveló recientemente la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo en el 2023, tras sumar los millonarios contratos e ingresos estimados por patrocinio.
«Los escandalosos contratos sauditas y un importante fichaje de la MLS han reajustado el universo del fútbol este año», indicó el medio.
De esta manera, Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar Jr. figuran en la cima de la tabla financiera como los futbolistas mejor pagados del mundo en el 2023.
El portugués ocupa el primer puesto con unos ingresos totales previstos de 260 millones de dólares. Forbes considera que su decisión de trasladarse a Al Nassr de Arabia Saudí a principios de este año le sirvió al jugador para sellar otro éxito en su carrera deportiva.
«Apareció en un vídeo publicado por Al Nassr, vestido con el atuendo tradicional saudí, para promocionar el Día Nacional del Reino, así como uno para el próximo combate de boxeo entre Tyson Fury y Francis Ngannou en Riad. También ha seguido promocionando sus propias asociaciones, con anuncios para Clear, Herbalife y Binance, entre otros, que han aparecido en su cuenta de Instagram en los últimos dos meses», reseñó.
Con ingresos totales previstos de 135 millones de dólares, Lionel Messi ocupa el segundo puesto.
La fortuna del argentino se debe al acuerdo con el Inter de Miami, ingresos de los socios de la liga (Adidas y Apple TV), así como una opción para comprar una participación del club cuando cuelgue las botas e ingresos anuales fuera del terreno de juego.
En el tercer puesto se encuentra el brasileño Neymar Jr., quien ostenta una fortuna estimada de 112 millones de dólares, de los cuales 80 millones son por su trabajo dentro del campo y los otros 32 millones por otras labores fuera del terreno de juego.
Gracias a una lista de patrocinadores que incluyen: Puma, Konami, Red Bull y una asociación con el criadero de caballos portugués Team Campline, Neymar Jr. aumenta sus ingresos con el pasar de los días.
Kylian Mbappé, Karim Benzema, Erling Haaland, Mohamed Salah, Sadio Mané, Kevin De Bruyne, Harry Kane, entre otros, completan la lista.