por: Edgar Pilca
27/10/2025 | 1:30 pm
AP Foto/Lindsey Wasson
El pelotero venezolano de los Marineros de Seattle, Eugenio Suárez, se alzó con el prestigioso Premio Luis Aparicio 2025 en su XXII edición, consolidándose como el jugador más destacado de las Grandes Ligas de la pasada temporada.
Suárez capturó la atención de los votantes gracias a una campaña ofensiva monumental, en la que despachó 49 jonrones e impulsó 118 carreras. Con esta cifra de cuadrangulares, el slugger igualó su propia marca como el venezolano con más vuelacercas en una temporada, un récord establecido previamente en 2019, año en el que también recibió su primer Premio Luis Aparicio.
La contundencia de sus números se reflejó en la votación. El tercera base sumó un total de 535 puntos tras recibir 78 votos de los 100 al primer lugar, una clara demostración de su dominio en el campo.
El venezolano se une así a una élite histórica del galardón. Ahora forma parte de un selecto grupo de peloteros que han sido premiados al menos dos veces, donde figuran leyendas como Miguel Cabrera (5), José Altuve (4), Ronald Acuña Jr. (3) y Johan Santana (2).
«Es un honor para mí recibir de nuevo este premio. Estoy súper contento y agradecido con Dios siempre», expresó el ganador tras recibir la llamada telefónica de felicitación de Mikel Pérez, creador y presidente del Premio Luis Aparicio.
La segunda estatuilla de Suárez no solo reconoce su poder ofensivo en 2025, sino que también sella su nombre entre los más grandes exponentes de Venezuela en la historia de las Grandes Ligas.
Ver esta publicación en Instagram