por: Yorman Sarmiento
07/10/2023 | 7:30 pm
Caracol Deportes
La Euroliga anunció una serie de modificaciones para la realización del evento en la temporada 2023-2024, dentro de las cuales se incluye el incremento de una a dos de las revisiones de jugadas a petición de los entrenadores y nuevas situaciones que los árbitros pueden consultar.
Además, los técnicos podrán doblar la cantidad de peticiones de revisión de jugadas de las que disponen, aunque la primera de ellas deberá hacerla de manera obligatoria en los 38 primeros minutos del partido.
A través de un comunicado, la Euro explicó que “para ayudar a acelerar los partidos, los árbitros ahora podrán iniciar una revisión de faltas solo en los últimos 2 minutos de un partido o en los últimos 2 minutos del tiempo extra. Los entrenadores aún pueden usar un challenge para iniciar una revisión de faltas en cualquier momento”.
Asimismo, el texto señaló que estarán abiertos a revisión de nuevas propuestas, las cuales son “si un jugador recibió o no una falta en el acto de lanzar y si el reloj de lanzamiento requiere reiniciarse o no en situaciones en las que hay una revisión para determinar si el balón tocó el aro”.