por: Edgar Pilca
14/09/2025 | 11:30 am
Vincent Carchietta-Imagn Images
Se espera que en junio de 2026 se lleve a cabo en la Casa Blanca un esperado combate de UFC para conmemorar los 250 años de la independencia de Estados Unidos.
Medios locales adelantaron que se espera que el evento incluya fuegos artificiales y espectáculos de luces, mientras que el pesaje de los luchadores será en el Monumento a Lincoln y actividades para los fanáticos estarán repartidas por todo el National Mall.
Un portavoz de la Presidencia de Estados Unidos confirmó que la jaula octagonal de UFC se erigirá en el jardín sur de la Casa Blanca para albergar el combate.
Dana White, director ejecutivo de la compañía de MMA y viejo amigo de Trump, señaló la semana pasada que los planes estaban avanzando después de reunirse con el presidente en la Casa Blanca.
Según el informes, la batalla de artes marciales mixtas será «vista por miles de espectadores» con pantallas gigantes que proyectarán el evento justo al sur de los terrenos de la casa presidencial.
Asimismo, se conoció que la hija del presidente y ex asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, está involucrada en la planificación.
«Este será uno de los eventos deportivos más grandes e históricos de la historia, y que el presidente Trump lo organice en la Casa Blanca es un testimonio de su visión de celebrar el monumental 250 aniversario de Estados Unidos», dijo el Steven Cheung, portavoz de Trump.