por: Yorman Sarmiento
15/05/2024 | 1:00 pm
-Proceso
Ippei Mizuhara, quien se desempeñó como intérprete de la estrella de la MLB, Shohei Ohtani, se declaró no culpable de los cargos de fraude de lo que están siendo acusado.
En un tribunal federal de Los Ángeles, Mizuhara compareció en una audiencia donde procedieron a la lectura de cargos, la cual duró poco menos de cinco minutos; durante la actividad se declaró “no culpable”.
Vale acotar que el exintérprete es acusado de un delito de fraude bancario y otro de fraude fiscal por presuntamente robar cerca de 17 millones de dólares a Ohtani para pagar apuestas deportivas.
Al respecto, el abogado de Mizuhara, Michael Freedman, señaló que su cliente continúa con el plan de declararse culpable en el futuro para cumplir con el pacto que tiene con los fiscales del caso; de acuerdo con información de medios locales.
Los dos delitos por lo que es acusado le puede llevar a la cárcel por 33 años, sin embargo, los fiscales han recomendado a Mizuhara que acepte su responsabilidad para optar a una pena menor.