por: Edgar Pilca
26/03/2024 | 9:00 am
Archivo
Este martes, 26 de marzo, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, expresó su solidaridad con el jugador del Real Madrid, Vinícius Júnior, por el caso de racismo en su contra.
En declaraciones oficiales, el diplomático catalogó el racismo como «despreciable y rechazable» y que «no tiene cabida en una sociedad española», muchos menos en el ámbito deportivo. Albares también indicó que este tipo de actitudes son «totalmente reprobables y despreciables».
Asimismo, el canciller español señaló que la lucha debe ser diaria contra las actitudes racistas, xenófobas, antisemitas e islamófobas.
Cabe recordar que Vinícius Júnior rompió a llorar este lunes en la rueda de prensa y dijo que cada vez tiene «menos ganas de jugar» por el racismo que ha sufrido en algunos campos de España.
«Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar», lamentó.