por: María Fernanda Pérez
31/08/2024 | 1:30 pm
SPORTS
Lando Norris, piloto de McLaren, obtuvo una contundente victoria durante el Gran Premio de Holanda este domingo, 25 de agosto, en Zandvoort, superando a Max Verstappen después de que su rival de Red Bull se adelantara en la salida y negándole al holandés lo que habría sido un cuarto triunfo consecutivo en casa.
De este modo, el piloto británico consiguió el domingo la segunda bandera a cuadros de su carrera tras ganar en Miami en mayo, reduciendo la ventaja de Verstappen sobre él en el campeonato mundial a 70 puntos, con el holandés quedando segundo.
A pesar del estridente estímulo de un circuito de Zandvoort repleto, Verstappen no pudo extraer lo suficiente de su Red Bull para competir con un McLaren recientemente mejorado.
Norris salió lento, lo que permitió a Verstappen pasar por el exterior entre ovaciones de la multitud, que vio a su hombre tomar la delantera y abrir una brecha considerable.
En la vuelta 18, Norris había alcanzado al campeón del mundo, pasándolo por fuera en la primera curva, mientras Verstappen no pudo evitar el adelantamiento y rápidamente se quedó aún más atrás.
En la vuelta 40, Norris había ampliado la ventaja a más de 10 segundos sobre el piloto de Red Bull y solo tuvo que mantenerse alejado de los problemas para tomar la bandera a cuadros.
Su margen final de victoria sobre Verstappen fue de 22,896 segundos, con Charles Leclerc de Ferrari superando al compañero de equipo de Norris en McLaren, Oscar Piastri, para reclamar el tercer lugar del podio después de una emocionante batalla.