por: Elena Velásquez
25/09/2023 | 11:30 am
@Max33Verstappen
Tras imponerse en el GP de Japón, este domingo, 24 de septiembre, el piloto neerlandés de F1, Max Verstappen, le concedió su segundo campeonato de constructores consecutivo a Red Bull Racing.
Pese a las duras críticas que recibió la escudería de los toros rojos por su «bajón de rendimiento», el deportista demostró en Susuka que la nueva normativa de la FIA sobre la medición de la flexibilidad de los alerones delanteros no ha afectado su desempeño en pista y que los problemas que experimentó en Singapur «fueron pasajeros».
Desde el viernes, «Mad Max» se plantó como el claro favorito para ubicarse en lo más alto del podio, luego de liderar los Libres 1. Posteriormente, desde inicio del GP este domingo, el joven de 25 años demostró que sus intereses siguen puestos en asegurar su tricampeonato del mundo cuanto antes.
Aunque en las dos primeras vueltas solo disfrutó de una ventaja de dos segundos frente a Lando Norris de McLaren, las siguientes 48 transcurrieron en total calma para el neerlandés que, tras esta actuación, se encuentra a solo un paso de hacerse con su tercer título en la categoría reina de Fórmula 1.
CHAMPIONS! ?@redbullracing make it back-to-back constructors’ titles!#F1 #JapaneseGP pic.twitter.com/mL8kEpdLNZ
— Formula 1 (@F1) September 24, 2023
MAX VERSTAPPEN WINS AT SUZUKA ?#F1 #JapaneseGP pic.twitter.com/LRN97ums7H
— Formula 1 (@F1) September 24, 2023
DRIVER STANDINGS (after 16 rounds)
Verstappen can clinch his third world title at the next race in Qatar #F1 #JapaneseGP pic.twitter.com/g51LFkSfFx
— Formula 1 (@F1) September 24, 2023