por: Yorman Sarmiento
16/07/2024 | 2:33 pm
Semana
A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se refirió al arresto del presidente de la organización, Ramón Jesurún Franco y su hijo, Ramón Jamil, quienes fueron detenidos en la final de la Copa América.
Al respecto, la FCF expresó que la situación se originó debido a la negativa de la seguridad del Hard Rock Stadium de bajar a representantes de la federación al campo, cuando se realizaba la ceremonia final.
“Empleados de la seguridad privada del estadio impidieron el acceso oportuno y directo a la gramilla a la mayoría de integrantes de la delegación colombiana, a pesar de estar debidamente identificados con la escarapela oficial de la organización”, destacó el comunicado.
Asimismo, la organización indicó que la situación generó reclamos de los representantes colombianos, luego, uno de los funcionarios reaccionó en contera de Jamil, quien no se quedó callado ante las acciones.
“El presidente de la Federación impulsado por su instinto paternal, pues uno de los reclamantes y posteriormente reducido por los guardias fue su hijo Ramón Jamil, se apresuró a reclamar por lo sucedido, pero terminó desbordado por la situación, al encontrarse en el corredor con su esposa, hijos, hijas y nietos menores de edad”, refirió el texto.
Además, el ente lamentó lo registrado y ofreció disculpas a las organizaciones del evento y a los afectados.