por: Yorman Sarmiento
09/09/2024 | 12:00 pm
Regional del Zulia
Este sábado, 07 de septiembre, la Vinotinto femenina sub 20 cayó ante Nigeria 0-4, en el Mundial que se disputa en Colombia. Las guerreras terminaron en el último peldaño del grupo, con apenas un punto de nueve posibles.
Cabe destacar que la seleccionadora de la oncena criolla, Pamela Conti, plateó un equipo ofensivo con cuatro delanteras: Mariana Barreto, Francelis Graterol, Floriangel Apostol y Karelis Alvarado.
Sin embargo, esto no contribuyó a la victoria, puesto que las jugadoras sucumbieron ante el calor de 35 grados de la ciudad de Cali, y no pudieron ante una mejor adaptación física de las africanas.
En el inicio del partido, varios remates fallados por Philomina Yina y Chiamaka Okwuchukwu hizo que las venezolanas sintieran asombro, hasta que en el 16 Amina Bello anotó el primero para las africanas, posteriormente, una gran asistencia de Okwuchukwu amplío el marcador para las nigerianas al minuto 28.
Para el quinto añadido de primer tiempo, Flourish Sabastine llevó el tercero y prácticamente anticipó el fin del encuentro.
Ya para el segundo tiempo, aunque estuvo más parejo en materia de ataque, no hubo mayores alteraciones.
Venezuela consiguió bajar la tensión para intentar descontar y, a pesar a de los intentos de Génesis Hernández, no pudo generar peligro ante una Nigeria que en el al final selló el partido con un golazo de media distancia de Joy Igbokwe.
Cabe destacar que la fase de grupos del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia culminó este domingo, 08 de septiembre, acción que permitió abrir los octavos de final, los cuales tendrán como principales encuentros los partidos de España-Canadá y México-Estados Unidos.
Este miércoles iniciarán con los partidos España-Canadá y Colombia-Corea del Sur, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, y Brasil-Camerún y México-Estados Unidos, en el estadio El Campín de Bogotá.
El jueves avanza con los encuentros Corea del Norte-Austria y Francia-Países Bajos, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, y Alemania-Argentina y Japón-Nigeria, en el estadio de Techo de Bogotá.