por: Edgar Pilca
15/05/2024 | 11:00 am
El Diario NY
Luego de su más reciente victoria ante Jaime Munguía, el boxeador mexicano, Saúl «Canelo» Álvarez, está a punto de llegar o no a un acuerdo para enfrentar a su próximo oponte.
Según reportes de la prensa mexicana, Álvarez fue obligado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a defender sus cuatro títulos de peso supermediano ante el cubano William Scull, quien es el retador mandatorio del organismo.
De acuerdo la versión, el púgil mexicano tiene un límite de 28 días para sentarse con el equipo de Scull, acordar el enfrentamiento y las respectivas ofertas económicas del combate.
Si «Canelo» no llega a un acuerdo con el cubano, podría ser despojado del fajín de la Federación Internacional.
Cabe recordar que Álvarez ya rechazó enfrentarse a otro retador mandatorio, David Benavidez, mejor clasificado en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En la misma cartelera Munguía vs. Canelo, el cubano William Scull derrotó por decisión unánime al estadounidense Sean Hemphill y mejoró su récord invicto a 22 triunfos.
The IBF have now officially ordered Canelo Alvarez to defend his undisputed WBA, WBC, IBF & WBO super-middleweight world titles vs William Scull next. Parties have 28 days to agree deal, then purse bids.
— Michael Benson (@MichaelBensonn) May 14, 2024