por: Elena Velásquez
23/01/2024 | 5:00 pm
Diario de Salta
Tras los últimos incidentes racistas en Italia e Inglaterra, la Fifa estudia la posibilidad de que este tipo de actos de discriminación causen la «pérdida automática de los partidos».
La sanción, fue propuesta por el propio presidente del organismo internacional del fútbol, Gianni Infantino, quien insistió en que se debe poner fin a este tipo de hechos cuanto antes y que los clubes deben ser penalizados por el comportamiento de la hinchada.
En un comunicado, el líder de la Fifa catalogó como «aborrecibles e inaceptables» los insultos racistas que diversos aficionados entonaron este fin de semana en Italia, contra el portero del AC Milan, Mike Maignan; y en Inglaterra, contra el centrocampista jamaicano del club Coventry City, Kasey Palmer.
Asimismo, destacó que para erradicar estas situaciones se debe apelar a «medidas más duras» entre las que se incluyen, además de la pérdida automática de los partidos, las «prohibiciones de acceso a los estadios y cargos penales».
«Tenemos que implementar una suspensión automática para el equipo cuyos aficionados hayan cometido racismo y hayan provocado el abandono del partido, así como prohibiciones de estadios en todo el mundo y cargos penales para los racistas (…) la FIFA se solidariza plenamente con las víctimas del racismo y cualquier forma de discriminación», dijo.