por: Yorman Sarmiento
02/09/2024 | 12:00 pm
El Carabobeno
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) informó que, a partir de ahora, se incorporará el gesto universal de los brazos cruzados en forma de aspa, el cual permite que las jugadoras, árbitras y cuerpo técnico, puedan denunciar actitudes racistas en los estadios.
En este sentido, la Fifa aprobó dicho gesto por unanimidad y se ha estrenado como protocolo contra la discriminación en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la Fifa 2024, disputada en Colombia.
Además, la medida contra el racismo se implantará en todas las competencias de la Fifa, además, formará parte de procedimiento en tres niveles.
Según el gesto, en caso de que algún futbolista cruzase las manos a la altura de la muñeca, entonces será señal de que está siendo objeto de insultos racistas, por lo tanto, la colegiada principal deberá interrumpir el encuentro.
Si el incidente continúa, entonces se suspenderá de manera temporal el partido, y tanto las jugadoras como el equipo arbitral abandonará el terreno, si la situación avanza entonces se procederá a la suspensión definitiva.