por: Yorman Sarmiento
09/01/2024 | 10:30 am
El Siglo
Luego de una visita de la delegación de la Fifa en Brasil, la comisión aseguró que fue “restaurada la normalidad” en la situación relacionada con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), después que la Corte Suprema restituyera a Ednaldo Rodrigues en la presidencia de esta instancia deportiva.
De igual manera, la Fifa descartó la imposición de sanciones al país, tras la revocatoria de la decisión judicial que había destituido al presidente de la CBF.
Cabe destacar que este lunes, 08 de enero, Rodrigues recibió al director de asuntos jurídicos de la Fifa, el español Emilio García, y al gerente jurídico de la Conmebol, el paraguayo Rodrigo Aguirre, enviados para verificar la situación de Brasil.
En este sentido, García comentó que el organismo regente del fútbol mundial realizó la visita para poder garantizar la independencia de la CBF y el cumplimiento de los estatutos de la Fifa y de la Conmebol.
“Quedamos aliviados con la decisión del STF que restauró a Ednaldo en la presidencia de la CBF y estamos contentos por haber vuelto a la situación original”, afirmó García.
De igual manera, el director de asuntos jurídicos comentó que Brasil tenía un gran riesgo de recibir sanciones en caso de que se mantuviera la decisión en la que se destituyó a Rodrigues, puesto que la Fifa iba a considerar la situación como una intervención ajena en asuntos de una entidad privada.