por: Jonás Rodríguez
26/09/2021 | 12:00 pm
@Goal_en_espanol
La comisión disciplinaria de la Fifa sancionó a la Federación de Hungría por los incidentes racistas que se produjeron el pasado 02 de septiembre, durante el encuentro contra Inglaterra en Budapest.
En este sentido, el organismo detalló que la selección húngara no podrá recibir público durante su próximo partido como local en las eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022 y tendrá que pagar una multa de 200 mil francos suizos (aproximadamente 217 mil dólares).
Además, el castigo a su sede podría extenderse por un juego más si los espectadores reinciden en la falta en los próximos dos años.
Esta penalidad fue aprobada luego de que las autoridades del ente futbolístico determinaron que existieron «actitudes racistas de parte de numerosos aficionados» contra los jugadores británicos Raheeem Sterling y Jude Bellingham.
Cabe recordar que Hungría ya tiene pendiente una prohibición de espectadores, por dos partidos, también por comportamientos racistas, sanción que se cumplirá en junio de 2022 cuando se dispute la Liga de Naciones.