por: Elena Velásquez
21/03/2021 | 12:00 pm
@partidazocope
La final de la Copa del Rey 2020, que se jugará el próximo 04 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla, España, no contará con público en las tribunas, debido a la situación actual de la pandemia por Covid-19.
A través de un comunicado, la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), indicó que, junto a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se valoró que debido a las restricciones actuales «las aficiones no puedan desplazarse y acudir al estadio», por lo que consideraron preferible que el duelo entre el Athletic Club y la Real Sociedad «se desarrolle sin la asistencia de público en las gradas».
«Las medidas establecidas que suponen el cierre perimetral de la movilidad, tanto para la comunidad autonómica de Andalucía, como de la provincia de Sevilla, hacen inviable que aficionados no residentes en la provincia puedan acudir a presenciar dicho encuentro», detalló el texto.
En este sentido, la Rfef apuntó que han «trabajado siempre dentro del más estricto marco de cumplimiento a las decisiones de las autoridades sanitarias» y que, por su parte, ambos clubes habían declarado previamente que «acatarían cualquier decisión» del órgano.
? COMUNICADO OFICIAL | Final de la #CopaDelRey 2019/2020.
ℹ️ Más información: https://t.co/BbOpx8tqh0 pic.twitter.com/nTeOHr5PG8
— RFEF (@rfef) March 18, 2021