por: Elena Velásquez
08/05/2021 | 12:00 pm
as.com
La final de la Europa League, que se disputará el próximo 26 de mayo en el estadio de Gdansk de Polonia, podrá recibir un aforo máximo de 9 mil 500 aficionados; según lo anunció la Uefa.
Mediante un comunicado, el organismo rector del fútbol europeo señaló que la decisión responde a los permisos otorgados por las autoridades polacas de cara al evento, quienes permitieron que el partido cuente con «una capacidad del 25% del estadio».
En este sentido, el documento destaca que «la posesión de una entrada no otorgará ningún tipo de exención», puesto que el acceso al recinto deportivo se realizará de acuerdo a los lineamientos de la «legislación local», entre los cuales podrÃan incluirse «la necesidad de una prueba de vacunación o el resultado negativo en la prueba de Covid-19».
Asimismo, la Uefa señaló que en los aficionados extranjeros que lleguen a suelo polaco para disfrutar de la final, «deberán cumplir con los requisitos y restricciones de entrada al paÃs vigentes en el momento», por lo que «es ideal» que se «mantengan atentos» a las próximas decisiones del paÃs.