por: Jonás RodrÃguez
31/10/2021 | 12:00 pm
Archivo
Los equipos que disputarán la final de la Copa Libertadores, Palmeiras y Flamengo, solicitaron a la Conmebol, a través de un comunicado, «garantizar la seguridad de todos los involucrados» en el partido decisivo de la competición, a disputarse el próximo 27 de noviembre.
En este sentido, el presidente del ente sudamericano, Alejandro DomÃnguez, informó que durante una reciente reunión con los encargados de ambos conjuntos, se analizaron diversos detalles de la final continental que se disputará en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.
De igual forma, el directivo señaló que entre los puntos abordados, figura la seguridad, puesto que recientemente, las autoridades uruguayas detectaron intercambios de mensajes que proponen acciones incendiarias entre las aficiones de ambos clubes, asà como citaciones para ejecutar riñas.
Por esta razón, la Conmebol detalló que las dos escuadras firmaron «un compromiso para impulsar campañas contra la violencia en el seno de sus hinchadas».
Además, se conoció que existirá un trabajo conjunto entre las autoridades uruguayas y la PolicÃa de Brasil para «prevenir y evitar incidentes o problemas de seguridad».
Por otra parte, en relación a la final de la Copa Sudamericana, la Conmebol informó que la misma se disputará el próximo 20 de noviembre también en el Estadio Centenario.
Tras el anuncio de ambas finales, la SecretarÃa Nacional de Deporte de Uruguay autorizó la presencia del 75% de aforo en los deportes practicados al aire libre.