por: Elena Velásquez
01/03/2024 | 2:30 pm
El Oriental de Monagas
Tras encajar dos goles y mantener su arco impoluto, Fluminense venció a Liga de Quito y conquistó la Recopa Sudamericana 2024.
En un duelo de altura, que tuvo lugar en el mítico Maracaná (Brasil), el colombiano Jhon Arias se convirtió en el héroe del «Flu» al comandar la ofensiva y marcar los dos tantos que les daría la victoria.
El primer gol llegó al minuto 76, cuando Arias cabeceó un centro de Samuel Xavier para poner el empate en el marcador global; motivo por el que el club ecuatoriano luchó por mantener ese resultado parcial hasta el último momento del partido.
Sin embargo, los esfuerzos de Liga de Quito se vieron echados por tierra en el 90′ porque, tras cometer falta sobre Renato Augusto, Fluminense fue recompensado con un penal que el propio Arias utilizó para concederle el título a su conjunto.
De esta forma, el equipo dirigido por Fernando Diniz sumó su primer título en este torneo y, además amplió victorias ante el combinado ecuatoriano, dejando la serie particular en 5-3 y un empate a cero.
??? @FluminenseFC tantas vezes campeão! Tem taça nova na coleção: a CONMEBOL #Recopa 2024 é tricolor! pic.twitter.com/5482kg5dsb
— CONMEBOL Recopa (@ConmebolRecopa) March 1, 2024