por: Elena Velásquez
23/06/2019 | 11:00 am
@Totti
El ex-futbolista italiano Francesco Totti renunció a su cargo como directivo en la AS Roma, así lo anunció durante una rueda prensa.
La leyenda de la AS Roma, que vistió la camiseta roja del equipo por 24 años, afirmó que nunca creyó que llegaría el momento de marcharse del club deportivo, pero las circunstancias bajo las que se mantenía en el cargo, no le contentaban.
De acuerdo a sus declaraciones, se sintió aislado de las decisiones importantes para el club y que solo era convocado «cuando estaban en problemas». Asimismo, atribuyó esas situaciones al propietario de la AS Roma, el estadounidense, James Pallotta.
Igualmente, «Il Capitano» dijo que le hacía daño irse, pero durante el último tiempo, se había sentido como «una carga», pues se le dijo que «era demasiado engorroso, tanto como jugador como dirigente»; sin embargo, considera que su decisión es solo una despedida corta, por ende, espera poder trabajar junto al equipo cuando este tenga «otro propietario».
Totti, que jugó en la posición de centrocampista, inició su carrera en el fútbol profesional italiano en 1989, cuando entró al equipo juvenil de la «giallorosa»; desde entonces y hasta el final de su andar deportivo, obtuvo cinco títulos nacionales con el combinado romano, nueve subcampeonatos de la Serie A italiana y mantiene el récord como el jugador con mayor número de partidos disputados y más anotaciones con la Roma.