por: Edgar Pilca
11/02/2024 | 11:00 am
ABC News
El número de asistentes a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en París 2024 se redujo a la mitad, así lo confirmó el Gobierno de Francia recientemente.
Por lo tanto, el espectáculo inaugural en el río Sena, que tenía previsto albergar a 600 mil espectadores, ahora recibirá solo a 320 mil personas.
De acuerdo al ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, los planes actuales permitirían que 100 mil espectadores estén a la orilla del río y más de 220 mil personas en los diques superiores del río.
El tradicional desfile inaugural de los JJOO será en barcos en el río Sena el 26 de julio, la primera vez que se inaugura un evento de este tipo a las afueras del principal estadio de atletismo del país.
Por otra parte, el funcionario señaló que habrá una enorme presencia de seguridad durante los Juegos Olímpicos en París 2024, con decenas de miles de policías y soldados desplegados en las zonas.
Mientras tanto, los preparativos para los JJOO están en marcha. Las autoridades recibieron dispositivos de traducción con inteligencia artificial para ayudar a cientos de miles de turistas a navegar por la ciudad y están convocando a agricultores, chefs y propietarios de restaurantes locales para alimentar a las masas.