por: Edgar Pilca
08/01/2024 | 2:30 pm
El Desmarque
El ícono del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, considerado uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, falleció a los 78 años.
Según informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Beckenbauer falleció el domingo, 07 de enero, en Múnich. Aunque no se ha revelado la causa de muerte, medios locales informaron que el exatleta lidiaba con un problema cardíaco, una infracción ocular y Parkinson, además de demencia.
A lo largo de su carrera en el deporte, Beckenbauer llevó a Alemania a dos triunfos en la Copa del Mundo, primero como jugador en 1974 y luego como entrenador en 1990.
Como jugador, lideró al Bayern de Múnich de la Bundesliga alemana de 1965 a 1977, anotando 44 goles en 396 partidos de liga.
La Federación informó que «Der Kaiser» jugó en 103 partidos internacionales con Alemania y fue capitán del equipo en 50 ocasiones. También dirigió al Bayern y fue director deportivo del Marsella.
Ruhe in Frieden, ‘Kaiser’! ??
Rudi Völler zum Tod von Franz Beckenbauer: «Der ‘Kaiser’ war eine Inspiration für mehr als eine Generation, er wird für immer die Lichtgestalt des deutschen Fußballs bleiben.»
Zum Nachruf: https://t.co/JxhnancIEV#DFBTeam #RIP | ? imago pic.twitter.com/efK0sanYMl
— DFB-Team (@DFB_Team) January 8, 2024