por: Jonás RodrÃguez
26/08/2020 | 3:00 pm
@DeportesSER
El candidato catalán para la presidencia del FC Barcelona, Jordi Farré, solicitó en las oficinas del club una moción de censura para destituir al actual presidente del equipo, Josep MarÃa Bartomeu, y a toda su junta directiva.
Esta información fue difundida por el propio Farré a través de su cuenta en la red social, Twitter, donde expresó que los actuales dirigentes del equipo «no pueden estar ni un minuto más al frente del club».
«Es la hora de los hechos y no de las palabras», publicó.
La medida fue tomada después de que, según varios medios argentinos y españoles, el referente del equipo, Lionel Messi, comunicara a la directiva su deseo de abandonar el club este verano
Para que esta moción prospere, Farré necesita la firma de al menos el 15% del censo electoral del club (aproximadamente 16 mil firmas).
De acuerdo con la normativa de la institución, el precandidato tendrá 14 dÃas hábiles, a partir del dÃa siguiente a la entrega de las papeletas, para reunir las firmas necesarias. Cabe destacar que desde el 2018, por aprobación de la Asamblea de Compromisos, los sábados cuentan como dÃas hábiles.
Si Farré consigue el número de firmas requeridas, la junta directiva actual tendrá que convocar una asamblea extraordinaria y si la moción recibe a favor dos tercios de los votos, los dirigentes deberán dimitir.