por: Yorman Sarmiento
23/02/2023 | 3:00 pm
RTVE.es
Este jueves, 23 de febrero, el Gobierno británico presentó un proyecto de reforma de la Premier League, el cual se basa en la prohibición a los clubes ingleses de vincularse a una posible Superliga Europea.
La formación de la competencia, que fue propuesta por varios clubes europeos incluyen a seis equipos, entre ellos Arsenal, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Tottenham Hotspur y Liverpool; algo que generó polémica entre los fanáticos, por lo que el Gobierno se comprometió en analizar la estructura del deporte.
En este sentido, la reforma se fundamenta en varios puntos como la creación de un regulador independiente que esté en el medio de las disputas y no permitir que los clubes se unan a otras ligas como la Superliga Europea.
Asimismo, se pretende adecuar el test a dueños para no generar conflictos económicos; de igual manera, mejorar la representación del aficionado y, finalmente, proyectar la contribución de dinero en la pirámide del fútbol inglés.
De igual manera, se intentará evitar la formación de clubes de estado, como es el caso del Newcastle United de Arabia Saudí y el Manchester City de los Emiratos Árabes Unidos.