por: Jonás Rodríguez
26/09/2020 | 1:00 pm
AP
Las autoridades sanitarias de Alemania informaron que el Gran Premio de Eifel, pautado para el próximo 11 de octubre, en la localidad de Nürburgring; podrá recibir hasta 20 mil espectadores.
Esta decisión fue tomada por los representantes municipio de Ahrweiler después de analizar el plan sanitario propuesto por la administradora del circuito, Nürburgring 1927 GmbH & Co. KG, y de tomar en consideración la normativa regional que permite la asistencia del público a eventos deportivos sin superar el 20% del aforo del recinto.
La instrucción sanitaria aprobada contempla minimizar el contacto entre los espectadores, gestionar el flujo de personas y aplicar medidas especiales que eviten los contagios por coronavirus.
Asimismo, se detalló que se prohibirá el consumo de alcohol dentro de las instalaciones.
Las entradas al evento, que se venderán a través de Internet, serán personalizadas e incluirán el asiento específico en el que debe ubicarse el espectador. Además, se explicó que los habitantes de zonas consideradas de riesgo no podrán adquirir boletos.
Este será el primer Gran Premio de Fórmula 1 en Nürburgring en siete años. El circuito no tenía previsto recibir dicha competencia esta temporada, sin embargo, debido a la suspensión de las carreras pautas en Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, Singapur y Japón, la sede ingresó en el tour del campeonato mundial.