por: Elena Velásquez
02/05/2024 | 11:00 am
Olympics
Este miércoles, 01 de mayo, la Guardia Costera italiana escoltó al velero «Belem», que transporta la llama olímpica desde Grecia hasta la ciudad de París (Francia).
Según informaron diversos medios, la embarcación que lleva el fuego de los Juegos Olímpicos de verano de 2024 navegó por el estrecho de Mesina bajo la atenta vigilancia de las autoridades italianas.
A propósito de esto, el jefe de la Guardia Costera italiana, Enrico Credendino, aseguró que el cuerpo que comanda está comprometido «a garantizar la seguridad de la llama olímpica durante su viaje a París», puesto que la misma es «un símbolo importante de paz y unidad».
«Queremos asegurarnos de que llegue a su destino sin problemas», destacó en referencia a la colaboración entre las autoridades italianas y francesas, mientras el barco atravesaba el lugar que separa la península itálica de la isla de Sicilia y que es considerado «uno de los canales marítimos con mayor tráfico del mundo».
Cabe recordar que, la llama olímpica, que además de representar el espíritu de los JJOO se considera un elemento de deportividad y fraternidad, comenzó su recorrido hacia la capital gala el 26 de abril, luego que tuviera lugar la tradicional ceremonia en el Estadio Panatenaico de Atenas; y se espera que, tras su paso por aguas italianas, arribe a Marsella (Francia) el 08 de mayo, para continuar con su ruta por el país hasta llegar a París.