por: Edgar Pilca
08/11/2025 | 3:30 pm
Jeff Bottari/Zuffa LLC
El peleador estadounidense, Henry Cejudo, aseguró que se retirará de las Artes Marciales Mixtas en UFC 323, donde se enfrentará a Payton Talbott el 06 de diciembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
En una reciente entrevista, el excampeón dejó claro que esa pelea representará su retiro, a menos que reciba una oferta lo suficientemente lucrativa como para reconsiderarlo.
En la actualidad, Cejudo se encuentra en territorio desconocido tras enfrentarse a un peso gallo de UFC sin ranking y ha perdido tres peleas consecutivas. Por lo tanto, comprende las intenciones de la empresa al asignarle a Talbott.
«Peleo contra el tipo al que UFC quiere impulsar. Es una buena pelea. Creo que Payton es un peleador realmente bueno (…) Es un rival peligroso. Todos sabemos que es peligroso, pero hay muchos factores a considerar», manifestó.
El excampeón de dos divisiones de UFC y dos veces medallista de oro olÃmpico en lucha libre se retiró por primera vez en 2020 tras ganar el tÃtulo de peso gallo contra Dominick Cruz.
Su retiro duró tres años y regresó en 2023 para disputar el tÃtulo contra Aljamain Sterling, pero perdió por decisión dividida. Nueve meses después, perdió ante el actual campeón, Merab Dvalishvili. A principios de este año, perdió contra Song Yadong, sufriendo asà su tercera derrota consecutiva.
Henry Cejudo tiene 38 años. Talbott tiene 27 y es considerado una de las principales promesas del peso gallo de UFC.