Hugo Lloris anunció su retiro de la selección francesa

por: Jonás Rodríguez

10/01/2023 | 10:30 am

El Diario

Este lunes, 09 de enero, el arquero francés, Hugo Lloris, anunció su retiro oficial en el plano internacional, finalizando así su participación con la selección de Francia.

«Llega un momento en que hay que saber ceder (…) No quiero hacerla mía, siempre he dicho una y otra vez que la selección francesa no pertenece a nadie, y todos tenemos que asegurarnos de que así sea, yo el primero (…) Creo que la selección está lista para seguir adelante, también hay un portero que está listo», declaró.

El guardameta termina su periplo con el combinado galo luego de convertirse en el jugador francés con más presencias internacionales con el seleccionado, con un total de 145 encuentros.

Además, es el futbolista con más capitanías en la historia del conjunto dos veces campeón del mundo, llevando la cinta de capitán 121 veces en total.

Debutó en 2008 y acumuló en su palmarés un Mundial (2018), una Liga de Naciones (2021), un sub-campeonato del mundo (2022) y un sub-campeonato de Europa (2016).

Según los medios franceses, el reemplazo natural del guardameta será el arquero del AC Milan, Mike Maignan, mientras que la capitanía podría recaer en la estrella del PSG, Kylian Mbappé.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.