por: Edgar Pilca
25/07/2025 | 11:00 am
El Gráfico
La leyenda de la lucha libre e ícono de la WWE, Hulk Hogan, murió este jueves a los 71 años, según reportaron medios estadounidenses.
Se conoció que los médicos fueron enviados a la casa del luchador en Clearwater, Florida, la madrugada del jueves y los operadores indicaron que se trató de un «paro cardíaco».
Un video de la escena afuera de la residencia de Hogan mostró a los socorristas tratando desesperadamente de salvarle la vida mientras era transportado a una ambulancia. En el clip, varios paramédicos parecen estar realizando compresiones en el pecho mientras Hogan era trasladado a la ambulancia.
Funcionarios del servicio de emergencia respondieron al llamado y Hogan fue atendido por el personal de bomberos y rescate de Clearwater antes de ser trasladado a un hospital cercano. Sin embargo, fue declarado muerto en el hospital.
La noticia llegó apenas unas semanas después de que su esposa, Sky, tuviera que desmentir los rumores de que se encontraba en coma.
Hulk Hogan, cuyo verdadero nombre era Terry Gene Bollea, transformó la lucha libre profesional en un deporte de entretenimiento familiar. Antes de él, la lucha libre estaba dirigida a un público bastante reducido. Su teatralidad en el ring atraía a niños y padres, y le dio un gran impulso al deporte.
Hogan inició un fenómeno de cultura pop con «Hulkamania» después de derrotar a Iron Sheik por el Campeonato Mundial de peso pesado en 1984, una moda que nunca desapareció y su característico pañuelo y bigote de manillar fueron a menudo copiados por los fanáticos en las multitudes durante décadas.
Ver esta publicación en Instagram