por: Elena Velásquez
19/08/2024 | 2:30 pm
RTVE.es
Este lunes, 19 de agosto, el futbolista alemán, Ilkay Gündogan, anunció su retiro de la selección de Alemania, junto a la que disputó 82 partidos internacionales.
«Después de unas semanas de reflexión he llegado a la conclusión de que ha llegado el momento de poner fin de mi carrera en la selección (…) Estoy orgulloso de los 82 partidos que jugué para mi país, una cifra que no hubiera soñado cuando debuté en 2011», dijo en sus redes sociales.
Asimismo, el jugador de 33 años señaló que uno de los mayores honores de los que pudo disfrutar en su carrera junto al conjunto germano fue la oportunidad de portar la banda de capitán en la Eurocopa 2024, por lo que agradeció a sus compañeros, al cuerpo técnico y a todos los aficionados que le brindaron su apoyo incondicional en este tiempo.
Respecto a las razones de su retiro, Gündogan resaltó que incluso antes de iniciar la Euro, ya venía sintiendo «cierto cansancio en el cuerpo y también en la cabeza», lo cual lo hizo pensar seriamente en su ritmo de juego, puesto que «los partidos a nivel de clubes y selecciones no disminuyen».
Además, aprovechó la oportunidad para manifestar su esperanza en la selección alemana de cara al Mundial 2026; torneo en el que, a su juicio, gracias a que Alemania cuenta con «un entrenador fantástico, un equipo realmente fuerte y un gran espíritu de equipo», es posible «ser uno de los aspirantes más cercanos al título».
Ver esta publicación en Instagram