por: Edgar Pilca
08/11/2024 | 3:00 pm
EFE/EPA/Mohammed Badra
La boxeadora argelina Imane Khelif emprenderá una demanda tras los informes de los medios sobre los registros médicos filtrados, informó el Comité Olímpico Internacional (COI).
«Tenemos entendido que Imane Khelif ha emprendido acciones legales contra las personas que comentaron sobre su situación durante los Juegos Olímpicos de París 2024 y también está preparando una demanda en respuesta a las últimas informaciones», señaló el ente deportivo.
En ese sentido, el COI se reservó de hacer comentarios sobre las informaciones de los medios de comunicación sobre documentos no verificados mientras se lleve a cabo la demanda.
Cabe recordar que varios informes publicados en Francia esta semana afirmaron que Khelif, de 25 años, tiene deficiencia de 5-alfa reductasa, una enzima que aumenta o disminuye los caracteres masculinos y femeninos.
Por lo tanto, el organismo agregó que estaba «entristecido por el abuso que la boxeador está recibiendo actualmente».
Imane Khelif, quien fue recibida como una heroína cuando regresó a Argelia después de su triunfo en París 2024, ya presentó una denuncia en Francia por acoso en línea.