por: Yorman Sarmiento
22/10/2022 | 2:00 pm
CNN
El Gobierno de Indonesia planea demoler y luego reconstruir el estadio de fútbol dónde una estampida dejó 130 fallecidos hace ya varias semanas; así lo informó el presidente de la nación, Joko Widodo.
El primer mandatario indonesio dijo que espera “transformar por completo” el deporte en la nación, y señaló que la reconstrucción se ajustará a los estándares de la Fifa.
Por su parte, el presidente del referido organismo, Gianni Infantino, aseguró que la institución trabajará de la mano con el Gobierno del país con el objetivo de garantizar que todos los estadios cumplan con los requisitos de seguridad para la venidera Copa Mundial Sub 20.
Asimismo, Infantino indicó que deben «priorizar, reformar y transformar» el futbol indonesio al «brindarle seguridad y protección a los aficionados».
Cabe destacar que la estampida se le atribuyó a la policía, la cual lanzó gases lacrimógenos, sustancias que están prohibidas por las normas de la Fifa. De igual manera, las puertas de salida estaban cerradas con llave, lo que hizo que muchos de los fanáticos murieran por asfixia.