por: Elena Velásquez
31/05/2025 | 1:00 pm
UEFA
Este sábado, 31 de mayo, el Inter de Milán y el París Saint-Germain (PSG) se medirán en la final de la Champions League, en el Allianz Arena de Múnich, Alemania.
Los dirigidos por Simone Inzaghi arriban a su séptima cita final del torneo, para tratar de hacerse con la cuarta orejona del club; mientras que el equipo de Luis Enrique, aprovechará su segunda oportunidad en esta instancia para buscar su primer campeonato en la competencia.
Cabe recordar que los Nerazzurri consiguieron su boleto a este último gran duelo tras vencer al Feyenoord (Países Bajos) en octavos, al Bayern de Múnich (Alemania) en cuartos, antes de superar a uno de los máximos favoritos de esta edición, el FC Barcelona (España) en semifinales.
Por su parte, «Les Parisiens» barrieron del camino al Liverpool (Inglaterra) en octavos, al Aston Villa (Inglaterra) en cuartos, y al Arsenal (Inglaterra) en semis.
Curiosamente, esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en una competición de la Uefa, pero será la segunda final que se disputen un equipo italiano y uno francés.
El encuentro iniciará a las 03:00 pm, hora de Venezuela, y será arbitrado por el rumano István Kovács, con el apoyo de sus compatriotas Mihai Marica (segundo árbitro) y Ferencz Tunyogi (tercer árbitro), así como el portugués Joao Pedro Silva Pinheiro (cuarto árbitro).
Asimismo, se conoció que el neerlandés Dennis Johan Higler será el árbitro principal en el VAR, cuyo resto del equipo será integrado por el rumano Catalin Sorin Popa y el de apoyo el neerlandés Paulus van Boekel; y el portugués Bruno Miguel Alves Jesus como asistente de reserva.
Ver esta publicación en Instagram