por: Yorman Sarmiento
07/05/2025 | 9:30 am
@championsleague
En un partido emocionante, el Inter de Milán logró una clasificación histórica a la final tras vencer al FC Barcelona por un vibrante 4-3 en encuentro de vuelta de las semifinales.
El partido, disputado en el estadio Giuseppe Meazza, fue un auténtico festival de goles y emociones, digno de la máxima competición europea.
El Inter salió con determinación, imponiendo una presión alta al Barcelona desde el inicio; fue así como Lautaro Martínez abrió el marcador a los 20 minutos con una gran jugada colectiva, y justo antes del descanso, Hakan Calhanoglu amplió la ventaja de penal, tras una polémica falta sancionada por el VAR sobre el propio delantero argentino.
@championsleague
Sin embargo, el segundo tiempo trajo otras perspectivas, cuando el Barcelona adelantó sus líneas y logró igualar el marcador en apenas quince minutos, gracias a sendos golazos de Eric García y Dani Olmo que silenciaron momentáneamente el Meazza.
La resistencia del Inter parecía inquebrantable, pero a falta de tres minutos para el final (minuto 87), un rebote favoreció a Raphinha, quien no perdonó y desató la euforia culé, celebrando lo que parecía el gol de la clasificación para la final.
Esta tarde se define el rival que se enfrentará al Inter: París Saint-Germain o Arsenal, quienes jugarán este miércoles el partido de vuelta de la semifinal que marcha 1-0 en favor de los franceses.
Será desde el Parque de Los Príncipes donde se dictará sentencia sobre esta llave a partir de las 3:00 PM (hora de Venezuela).