por: María Fernanda Pérez
13/10/2023 | 3:00 pm
Archivo
Recientemente se hizo eco de que, presuntamente, el futbolista del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, recibiría una condena de 99 latigazos en Irán por adulterio, según lo reseñaron medios locales.
Según esta información, la justicia de ese país habría impuesto la pena al portugués, después de que este viajara viajase a Teherán con su equipo en septiembre para jugar ante el Persépolis en la Liga de Campeones asiática.
En su visita, el deportista regaló una camiseta firmada, abrazó y le dio un beso en la mejilla a la pintora con parálisis, Fatemeh Hamami, esto como gesto de agradecimiento por regalarle dos de sus obras realizadas con los pies.
Según medios de esa nación, abogados habrían presentado denuncias contra Cristiano por lo ocurrido, ya que las leyes de Irán indican que tocar a una mujer soltera es “adulterio.”
Sin embargo, la embajada de Irán en España se encargó de desmentir esta información mediante un comunicado oficial.
“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. (…) Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina. Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”, explicó el texto.