por: Jonás Rodríguez
01/06/2022 | 1:00 pm
@copaamerica
Este miércoles, 01 de junio, las selecciones de Argentina e Italia se medirán en la Finalissima, torneo que enfrenta a los campeones de las federaciones de Sudamérica (Conmebol) y Europa (Uefa).
El partido se jugará en el Wembley Stadium, en Londres (Inglaterra), a partir de las 2:45 pm, hora de Venezuela, y será dirigido por el árbitro chileno, Piero Maza.
Argentina llegará a este partido como el monarca sudamericano tras lograr el título de la Copa América en 2021. «La Albiceleste» se consagró de forma invicta con Lionel Messi como su máximo abanderado, consiguiendo el trofeo de goleo y asistencias, así como el del Mejor jugador del torneo.
Además, posteriormente selló su pase al Mundial de Catar 2022, también sin sufrir derrotas, alcanzando el segundo lugar de las eliminatorias.
Por su parte, Italia ganó la Eurocopa 2021 con un registro inmaculado, tras vencer en la final a Inglaterra, precisamente en Wembley.
No obstante, «La Azzurra» vivió un traspié luego de su coronación al quedar eliminada del próximo Mundial, lo que representa su segunda ausencia consecutiva.
Según los datos oficiales, Italia y Argentina se han enfrentado en 15 ocasiones. Los europeos ganaron en seis oportunidades y los sudamericanos en cuatro, además de cinco empates.
También es importante señalar que la albiceleste nunca ha vencido al elenco italiano en 90 minutos en un partido oficial.
La última vez que se enfrentaron fue en un amistoso en el 2018, encuentro que concluyó con un triunfo argentino dos goles por cero.
La Finalissima se jugará a un único partido de 90 minutos en el que no habrá prórroga, razón por la cual, si el duelo está empatado al final del tiempo reglamentario, se definirá al campeón desde el punto penal.
Esta será la tercera vez que los campeones de Sudamérica y Europa se enfrenten en un partido organizado por la Uefa y la Conmebol.
En 1985, Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París, y ocho años más tarde, Argentina se impuso a Dinamarca en la tanda de penaltis en Mar del Plata.