por: Edgar Pilca
17/11/2025 | 3:30 pm
BBC Sport-Getty Images
El youtuber estadounidense Jake Paul ya tiene programada otra pelea con Netflix antes de fin de año y se enfrentará al británico Anthony Joshua, dos veces campeón mundial unificado de peso pesado y medallista de oro olímpico.
El combate tendrá lugar el 19 de diciembre en Miami, Florida, y se transmitirá en vivo por Netflix. La pelea constará de ocho asaltos de tres minutos con guantes de 10 onzas.
«Una pelea profesional de peso pesado contra un campeón mundial de élite en su mejor momento. Cuando derrote a Anthony Joshua, toda duda desaparecerá y nadie podrá negarme la oportunidad de pelear por un título mundial. A todos mis detractores, esto es lo que querían. Al pueblo del Reino Unido, lo siento. El viernes 19 de diciembre, bajo las luces de Miami, en vivo y en directo para todo el mundo solo en Netflix, se pasará el testigo y el Goliat británico será derrotado», dijo el estadounidense.
Aunque Paul ya se enfrentó al excampeón de peso pesado Mike Tyson, la pelea contra Joshua representa su mayor desafío como boxeador. Paul ha disputado 13 combates, con 12 victorias y una sola derrota ante Tommy Fury. Joshua, por su parte, ha peleado 32 veces, con 28 victorias, 25 de ellas por KO.
«Me tomé un tiempo libre y regreso con un mega espectáculo. Es una gran oportunidad para mí. Les guste o no, estoy aquí para lograr cifras astronómicas, tener grandes peleas y romper todos los récords manteniendo la calma y la compostura. Recuerden mis palabras, verán a muchos más boxeadores aprovechar estas oportunidades en el futuro. Estoy a punto de revolucionar internet con la cara de Jake Paul», agregó el británico.
El combate, organizado por Paul’s Most Valuable Promotions, es el segundo evento en directo del ex YouTuber en Netflix. Su pelea contra Gervonta Davis fue cancelada después de que este último se viera envuelto en una demanda civil donde se le acusaba de agresión, agresión con agravantes, detención ilegal, secuestro e infligir intencionalmente angustia emocional.
La decisión se produce días después de que Davis fuera acusado en una demanda civil presentada por su exnovia Courtney Rossel de agresión, agresión con agravantes, detención ilegal, secuestro e infligir intencionalmente angustia emocional.