por: Elena Velásquez
10/09/2024 | 4:30 pm
Archivo
Este martes, 10 de septiembre, la secretarÃa del Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) informó que el tenista italiano, Jannik Sinner, quedó «totalmente absuelto» de las acusaciones por dopaje.
De acuerdo a la información, que fue publicada por un importante diario italiano, el caso ha quedado cerrado sin mayores problemas, porque la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no presentó un recurso ante el TAS para mostrarse en contra de la sentencia de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) que declaraba inocente al deportista.
En este sentido, la secretarÃa del órgano de arbitraje señaló que el plazo de apelación de 21 dÃas ya ha apelado, por lo que se ratifica la medida que favorece a Sinner y que estuvo tres semanas en estudio por parte de los abogados de la AMA.
Cabe recordar que, la Itia declaró inocente al tenista italiano luego deconsiderar que el mismo dio positivo en un control antidopaje en el Masters 1.000 de Indian Wells debido a «un error del fisioterapeuta del jugador por usar un producto con clostebol»; el cual es un tipo de esteroide que suele estar presente en la composición de «pomadas y aerosoles cicatrizantes».