por: María Fernanda Pérez
10/10/2023 | 8:00 pm
Cope
La jugadora española, Jenni Hermoso, sostuvo en su declaración ante la Fiscalía por el Caso Rubiales que el beso que recibió del expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, no fue un acto consensuado, que no se sintió respetada «ni como jugadora ni como persona» y que «no merece haber pasado por algo así».
Asimismo, Hermoso afirmó que en el momento de los hechos no tuvo tiempo para reaccionar ya que no se esperaba que algo así sucediera.
“Fueron segundos y en ningún momento me sentí cómoda”, indicó.
Igualmente, aseguró que “mancharon su imagen” como jugadora y trabajadora de la Federación.
“No me merezco haber vivido todo esto, para mí es muy difícil no poder salir de casa. Haberme tenido que ir de Madrid para no tener esa presión que estaba teniendo de gente que solo quería hacerme daño”, dijo al ser interrogada.
Por su parte, Jorge Vilda, exseleccionador de fútbol femenino, y Rubén Rivera, director de marketing de la Federación Española de Fútbol (RFEF), negaron ante el juez haber presionado a la futbolista para que dijera que consintió el beso que le dio Rubiales.
“Yo no sabía ni que el hermano venía en el avión. Yo me enteré después porque Jorge Vilda, que venía sentado detrás de mí, me dijo: ‘Vengo de hablar con el hermano de Jenni, que es un tío razonable. Va a hablar con ella (sic)”, manifestó el expresidente de la RFEF.