por: Elena Velásquez
13/08/2024 | 12:00 pm
Archivo
La estadounidense Jessica Pegula y el australiano Alexey Popyrin se coronaron este lunes, 12 de agosto, como los nuevos reyes del Masters de Canadá.
En el torneo de Toronto, donde se disputó la final del WTA 1000, Pegula consiguió vencer a su compatriota Amanda Anisimova en tres mangas por 6-3, 2-6 y 6-1, para revalidar su título en suelo canadiense.
Tras comenzar el duelo con «break» en el primer set, la tenista de 30 años logró aprovechar los errores de su rival para quebrar su servicio y cerrar el primer set 6-3, sin ninguna rotura en contra, aunque en el segundo set, Anisimova, pudo voltear el juego para llevarse el segundo parcial. Sin embargo, en el tercero, Pegula volvió a hacer gala de su buen nivel para quedarse con el triunfo.
En la rama masculina, cuya final del Masters 1000 se jugó en Montreal como marca la tradición, el Popyrin se impuso ante el Andrey Rublev tras dominar el encuentro de principio a fin, con dos sets por 6-2 y 6-4.
El australiano, que actualmente se ubica en el puesto 23 del ránking ATP, fue capaz de obtener el primer gran título de su carrera tras apostar por un estilo de juego estudiado, en el que dejó poco espacio para cometer errores, pero sí para aprovechar los de su rival.
En la primera manga, el australiano logró un «break» que le permitió aprovechar su ventaja ante el ruso para adjudicarse la victoria en la primera fase, mientras que del lado contrario, el ruso desperdició cuatro bolas de «break». No obstante, en el segundo, Rublev llegó a igualar las acciones y poner el 3-3 en el marcador, pero Popyrin supo aprovechar la oportunidad para quebrar su servicio y volver a irse arriba.