por: María Fernanda Pérez
21/05/2023 | 12:00 pm
La Nación
De acuerdo a la multinacional de restauración Sodexo, los 15 mil atletas de 206 naciones que participarán en los Juegos Olímpicos (JJ.OO) de París 2024, ingerirán platos procedentes de un 80% de productos locales, buscando a su vez, respetar las diferencias culturales y religiosas, teniendo en cuenta ritos musulmanes como “halal.”
Es así que Sodexo, una medallista olímpica francesa y un grupo de chefs, presentaron las líneas generales de los menús y conversaron sobre los desafíos existentes en una sociedad cada vez más interesada en consumir productos que reduzcan el impacto ecológico y que incrementen la sostenibilidad ambiental.
“Es cierto que los plátanos o el arroz no podemos traerlos de la región parisina, como tampoco el pescado, pero todos ellos tendrán un certificado de sostenibilidad”, explicó el responsable de catering y de gestión de residuos de los JJOO París 2024, Philipp Würz.
De este modo, Sodexo buscará abastecerse en un 80% de productos “made in France”, entre los que un 25% serán de un radio de menor a los 250 kilómetros. Este resulta ser un panorama complejo, pues serán 40 mil las comidas diarias que se servirán en la Villa Olímpica.
Asimismo, Würz aseguró que se disminuirá el uso de botellas de plástico y que las verduras tendrán un papel fundamental en las comidas.