por: Elena Velásquez
05/07/2021 | 3:00 pm
@diariopanorama
Las autoridades locales de Tokio, en Japón, anunciaron que el tramo final del recorrido de la llama que simboliza el inicio y desarrollo de los Juegos Olímpicos (JJOO), se realizará en lugares cerrados sin presencia de público.
De acuerdo a la información oficial, el recorrido de la antorcha olímpica desde el 09 y hasta el 16 de julio, no se efectuará por carreteras, vías principales y otros espacios públicos; y en lugar de ello, se optará por sitios de acceso restringido, los cuales aún no han sido definidos por los organizadores del evento deportivo.
En este sentido, las autoridades niponas indicaron que la medida se corresponde a las restricciones anticovid, que se mantienen vigentes en la capital del país, a fin de prevenir nuevos contagios por Covid-19 y la posible transmisión de las nuevas variantes del virus.
Según la planificación de los JJOO, el relevo de la llama olímpica arribará a la región capital el próximo viernes, 09 de julio, tras haber recorrido las otras 46 prefecturas de Japón, y pasará por diferentes zonas de Tokio, antes del encendido final del pebetero del Estadio Olímpico, el próximo 23 de julio.