por: Yesimar Gerdler
24/08/2019 | 12:00 pm
Archivo
El piloto español, Jorge Lorenzo, regresa este fin de semana a las pistas de la MotoGP tras permanecer dos meses alejado a raíz de la lesión que sufrió en los entrenamientos del GP de Holanda.
Lorenzo volverá a competir cuatro carreras y 57 días después, en el marco de Gran Premio de Gran Bretaña, carrera que se disputará en el circuito de Silverstone.
El español, tricampeón del mundo en 2010, 2012 y 2015, aseguró que es consciente de que necesitará «tiempo para recuperar la velocidad».
«Es muy bueno volver al equipo Repsol Honda, hace mucho de la carrera de Assen y si bien me hubiera gustado regresar antes, el tipo de lesión significó que tenía que tomarme mi tiempo», afirmó.
Lorenzo reconoció haber trabajado duro «para llegar lo más preparado posible a Silverstone, aunque sé que hará falta algo de tiempo pero estoy satisfecho y preparado para estar de nuevo con el equipo».
El piloto español se fracturó la parte anterior del platillo superior de la vértebra T6 el pasado 28 de junio, tras sufrir una caída en la curva 7 del circuito holandés.